eficiencia energetica

La eficiencia energética es una de las principales metas de la arquitectura sostenible. El impacto ambiental del diseño del edificio, su construcción y funcionamiento son enormes.

 

Utilizamos diversas técnicas para reducir las nedesidades energéticas de los edificios mediante el ahorro de energia y para aumentar su capacidad de capturar la energia del sol o de generar su propia energía.

 

Entre estas estrategias de diseño sostenible se encuentran la calefacción solar activa y pasiva, el calentamiento solar del agua, la generacion eléctrica solar, la acumulación freática, la geotermia y los generadores eólicos.

 

Integramos sistemas energéticos pasivos (inercia térmica, materiales y masa termica, aperturas, ventilacion, energia solar termica...) y sistemas energéticos activos (paneles solares, fotovoltaicos, generadores eolicos, geotermia, biomasa...).

 

El estudio climático y ambiental de cada ubicación permite la optimización del uso de estos sistemas activos y pasivos, combinandolos adecuadamente, obteniendo un beneficio ambiental y personal.